Google+

La estrategia tóxica de Cs Santomera

Deja un comentario

27/06/2016 por alternativsant

Pasadas las 12:00 h. del pasado Domingo el concejal de Ciudadanos José Losa, llegó al colegio público Ricardo Campillo acompañando a una persona invidente, conocida por todos en el pueblo por su labor como vendedor del cupón de la ONCE. Tal y como puede apreciarse en las imágenes y, al contrario de lo que ha afirmado Ciudadanos, esta persona traía las papeletas preparadas porque alguien se las había facilitado en el exterior del centro y era arrastrado del brazo por José Losa, un comportamiento cuanto menos poco ético para un apoderado de uno de los partidos en liza. Algo debía sospechar José Losa cuando se retiró la acreditación y la guardó en su bolsillo para evitar ser identificado como apoderado. Si se pretendía facilitar el voto esa persona debería haber sido acompañada por su tutor legal o persona de confianza, asistido por los miembros de la Mesa Electoral, pero nunca por un apoderado.
FotoCs
 
Este hecho causó en cualquier caso estupor general en el centro y la votación se mantuvo parada durante unos minutos en la Mesa 8, que tomó nota de ello. Mientras tanto el apoderado de Unidos Podemos, Víctor Egío, fotografió la escena para dejar constancia de ante la Junta Electoral y tramitar la reclamación correspondiente por si ese hecho violaba la normativa electoral, un procedimiento habitual en estos casos.
 
Es a la salida del centro cuando José Losa sustrae, ante numerosos testigos, el móvil de Víctor Egío con el fin de arrojarlo al suelo para evitar que quedara constancia gráfica de su “hazaña”. Cuando Egío intentó recuperarlo fue repelido a empujones por Losa, cayendo finalmente el móvil al suelo. No hubo lesiones, pero sí un momento desagradable de gran tensión, originado exclusivamente por el concejal de Ciudadanos.
 
El resto supera la palabra esperpento. En lugar de reconocer su error y pedir disculpas, Losa y su partido han emprendido una huida hacia adelante, difamando, calumniando e injuriando a Víctor Egío con una versión de los hechos que no se sostiene por ningún lado. De hecho, cuando Losa informó por primera vez de los hechos a las 12:30 en su perfil de Facebook, denunció que había sido fotografiado, pero en ningún momento habló de agresión. Tampoco mencionó el móvil. Tuvieron que pasar varias horas hasta que “recordó”, repentinamente, que había resultado supuestamente agredido, una estrategia cuyo único fin es cubrirse las espaldas y escapar a las consecuencias de su comportamiento. Por fortuna, numerosos testigos presenciaron la escena y han testificado a lo largo de las últimas horas en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
13503004_1746792742256368_1411266537961832052_o13498004_1746792685589707_3849379833501224216_o
 
La calumnia y la difamación se han convertido desde la llegada de Ciudadanos en una estrategia habitual de esta formación. Los medios poco éticos también. Lo que jamás hubiéramos imaginado es que fueran capaces de aprovecharse de una persona con discapacidad para su beneficio electoral y responder, una vez “pillados”, con violencia, lo que traspasa todas las líneas rojas. Nuestros vecinos y vecinas no se merecen la actitud tóxica que está manteniendo esta formación desde su nacimiento como forma de hacer política y José Losa no debería seguir ni un minuto en la vida política de este municipio. ¡Basta ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: