Google+

Programa de atención integral a la infancia 2016

Deja un comentario

28/06/2016 por alternativsant

El año pasado, tras la formación del nuevo equipo de gobierno santomerano, lo primero que pusimos sobre la mesa para poner en marcha fue una propuesta que se venía reivindicando desde años, para que se mantuviera el comedor escolar durante el verano, asegurando así la buena alimentación de la población infantil, independientemente de sus condiciones económicas familiares (puedes ver aquí la propuesta). Una petición desoída por el anterior equipo de gobierno del PP, que no movió ni un solo dedo en su momento para poner en marcha la propuesta.

 

647177185364479

 

Fruto de esta idea que pusimos sobre la mesa y con el cambio de gobierno, surgió el Programa de atención integral a la infancia 2015, consistente en becas destinadas a familias en situación de carencia de recursos económicos que costeaban la asistencia a la Escuela de Verano, la cual contaría con un servicio de cátering para el comedor.

Este año nos alegra que el Programa se vuelva a poner en marcha un verano más con características similares (la beca para asistir a la Escuela de Verano junto con el servicio de comedor) y nos complace comprobar que el esfuerzo y el trabajo de esta Plataforma, concretamente el trabajo de los vecinos y vecinas que la conforman, tiene sus frutos y tiene un impacto real y positivo en la vida de la gente.

 

13507196_10206682394558052_2718918961352118249_n

 

Como dijimos en su momento, lejos de cualquier medida puramente caritativa y efectista, Alternativa se reafirma en su compromiso con la educación y la buena alimentación infantil como Derechos Humanos fundamentales.

Porque Alternativa nació para esto y sigue estando para esto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: