Google+

¿Cómo lo hemos hecho?

Deja un comentario

Desde la plataforma Alternativa por Santomera queremos dar respuesta a las necesidades reales del Pueblo, dar voz a todo el mundo y que nuestro trabajo sea lo más participativo posible. Por ello hemos querido y seguimos queriendo que sean muchas las personas que colaboren con nosotros/as en la elaboración del Programa Político con el que nos presentaremos a las elecciones municipales de mayo.

Hemos querido presentar un Programa realista, con iniciativas y proyectos económicamente viables, que tengan un impacto social positivo y estén marcados por la sostenibilidad y el respeto de nuestro entorno. De manera que todas las propuestas recogidas han sido analizadas y trabajadas por las distintas Comisiones que se han creado dentro de la Plataforma.

La TRANSPARENCIA y la COLABORACIÓN son los principios básicos sobre los que hemos diseñado nuestro Proyecto Político, por lo que queremos explicar el PROCESO que hemos seguido para la elaboración de dicho Programa, el cual consta de 3 fases:

FASE 1: Creación de las COMISIONES DE TRABAJO por ámbitos y recogida de propuestas e ideas a través de Internet y de forma física en las Mesas de Propuestas. Las Comisiones creadas son:

  • Transparencia, regeneración democrática y participación
  • Economía, empleo y vivienda
  • Educación, cultura y deportes
  • Ciudadanía e igualdad
  • Agricultura, medio ambiente y ordenación del territorio

FASE 2: Cada Comisión de Trabajo ha recopilado las propuestas recogidas y analizado cada una de ellas, para estudiar si es posible llevarlas a cabo o no. Finalmente se ha elaborado una lista de propuestas, incluyendo todas aquellas que han ido surgiendo durante las reuniones de trabajo.

FASE 3: Cada Comisión de Trabajo expuso su listado de propuestas en la ASAMBLEA ELECTORAL, unas Jornadas en las que debatimos todas las propuestas y comenzamos a dar forma al Programa final. El Programa que ha salido de esta Asamblea Electoral no es definitivo y está abierto a modificaciones; después abrimos un ESPACIO de PARTICIPACIÓN en el que poder consultar los documentos con las propuestas de cada Comisión y hacer aportaciones y sugerencias.

Por supuesto, todas esta fases han estado ABIERTAS a la participación de todas aquellas personas que han querido participar.

SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: