Google+

Referéndum «Pacto de gobierno Alternativa- PSOE»

Deja un comentario

16/08/2016 por alternativsant

Como simpatizante de Alternativa, queremos que nos des tu opinión vinculante sobre el futuro de la Plataforma.

A raíz de lo acordado por la Plataforma Alternativa por Santomera durante el mes de mayo, se han venido manteniendo reuniones en junio y julio con el PSOE para explorar las posibilidades de gobernar conjuntamente Santomera.

El inicio del proceso respondió a la percepción de que era necesaria una mayor capacidad ejecutiva y estabilidad en el gobierno municipal para llevar a cabo los cambios que Santomera necesita, de cara a promover y conseguir el objetivo propuesto por Alternativa, EL BIEN COMÚN, como quedó claro en la asamblea antes del inicio del proceso. Cuando El PSOE nos ofreció entrar a formar parte del gobierno del Ayuntamiento después de las elecciones, los miembros de la Asamblea declinaron la oferta, por las dudas de que esta colaboración fuera posible. Ahora, después de más de un año de trabajo en el que se han realizado con éxito algunos proyectos en común, esta colaboración la vemos no sólo posible sino deseable para asegurar la continuidad y la profundización en los principios por los que apostamos.

El acuerdo alcanzado con el PSOE responde a los criterios que se han ido planteando en las distintas asambleas, en cuanto al contenido, la forma de trabajar (el qué, el cómo, y el quién) e incluso en el controvertido tema de las liberaciones y las retribuciones. Corresponsabilidad, horizontalidad, sinceridad, trabajo en equipo por encima de intereses partidistas y transparencia, son los principios que han dirigido esta negociación en todo momento.

El acuerdo reflejado en el documento que se publicará el 18 de agosto ha sido elaborado por la comisión negociadora (formada por un equipo mixto de personas de la Asamblea y cargos electos) y respaldado en todos sus puntos por la Asamblea. De acuerdo con su mandato, el acuerdo será votado por las personas simpatizantes de la Plataforma el 24 y 25 de agosto tanto presencial como virtualmente, para validarlo o bloquearlo. Es necesario comprender la importancia de esta decisión que determinará el camino de la política municipal puesto que el resultado de la votación será vinculante.

Proceso de negociación y votación por parte de simpatizantes. En caso de validarlo y apoyarlo, en el pleno del 30 de agosto se entrará a formar parte del gobierno municipal.

Proceso de negociación y votación por parte de simpatizantes.

 

Calendario del proceso.

18 agosto Se publicará el documento donde se recoge el acuerdo entre PSOE y Alternativa RRSS Y Centro Social «El Local»
24 y 25 agosto Votación presencial (de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00) y online. RRSS Y Centro Social «El Local»
26 agosto Publicación de los resultados. RRSS Y Centro Social «El Local»

Deja un comentario

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías