Un 8M para no olvidar
Deja un comentario10/03/2017 por alternativsant
EL 8M, Día Internacional de las Mujeres, aunque quede aún un largo camino por recorrer, nos despertamos con una esperanzadora noticia. Las mujeres que desde el 9 de febrero estaban en huelga de hambre en la Plaza del Sol por un pacto de Estado contra las violencias machistas anunciaron el fin de esta, han conseguido que se les escuche, han dado un golpe fuerte en la mesa para decir BASTA (105 feminicidios y asesinatos en 2016). Gracias luchadoras por dar todo por una sociedad más justa. ¡Viva la lucha de las mujeres, viva la lucha feminista!
El 8M se convocó un Paro Internacional de Mujeres, porque como sociedad debemos plantearnos “¿Qué pasaría si millones de mujeres en el mundo que se encargan de atender y cuidar a otras personas de manera no remunerada se pusieran en huelga y dejaran de asumir esas responsabilidades?”.
El 8M, Día Internacional de las Mujeres, fue un día en el que celebramos nuestras victorias, un día para fortalecer uniones y caminar juntas hacia una sociedad donde las mujeres, 50% de la población, tengamos el lugar que nos corresponde. Un día donde reivindicamos que ya tenemos las obligaciones, ¡pero también queremos los derechos!
El 8M, como cada día, denunciamos la desigualdad.
El 8M, como cada día, las mujeres exigimos IGUALDAD.
Un 8M en el que una vez más las mujeres hemos hecho HISTORIA.