Google+

El PP contra la Democracia y la Memoria

Deja un comentario

10/03/2017 por alternativsant

En Santomera tenemos un parque en homenaje a Adolfo Suárez, otro por las víctimas de las riadas, otro en memoria de Julián Andúgar… Pero al PP le molesta que se haga homenaje a las personas represaliadas por una dictadura fascista que tuvimos que sufrir durante 40 años.

El PP y su caterva de palmeros y voceros han salido en tromba y a cuchillo -como suelen hacer- contra el proyecto de una asociación local, «El Taller de la Memoria», que no ha costado un céntimo al Ayuntamiento porque tiene otras fuentes de financiación y que se basa en la construcción de un parque en El Siscar en el que se han plantado árboles en recuerdo y homenaje a nuestros paisanos y paisanas represaliadas por la dictadura franquista, un parque que el día de mañana disfrutarán todos los vecinos y vecinas del El Siscar.

¿Imagina alguien que pueda ser criticado un parque en homenaje a las víctimas del Holocausto o a los represaliados por el régimen nazi?¿Criticaría alguien que se hiciera un parque en homenaje a las víctimas de ETA?¿Por qué ese odio irracional y visceral cuando se intenta homenajear a quienes padecieron cárcel, torturas, represión y muerte bajo un régimen totalitario como el franquista?

Igual lo que les molesta es precisamente eso, que se recuerde a las víctimas de la barbarie de un régimen fascista del que siguen bebiendo hoy día, del que son herederos y del que, lamentablemente, parece que no quieren desprenderse.

Os animamos a todos y a todas las que estáis en contra de este parque a que hagáis un ejercicio de respeto democrático y entendimiento, que es lo que más falta nos hace ahora mismo.

memoria

Deja un comentario

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías