Google+

El PP contra la Democracia y la Memoria

Deja un comentario

10/03/2017 por alternativsant

En Santomera tenemos un parque en homenaje a Adolfo Suárez, otro por las víctimas de las riadas, otro en memoria de Julián Andúgar… Pero al PP le molesta que se haga homenaje a las personas represaliadas por una dictadura fascista que tuvimos que sufrir durante 40 años.

El PP y su caterva de palmeros y voceros han salido en tromba y a cuchillo -como suelen hacer- contra el proyecto de una asociación local, “El Taller de la Memoria”, que no ha costado un céntimo al Ayuntamiento porque tiene otras fuentes de financiación y que se basa en la construcción de un parque en El Siscar en el que se han plantado árboles en recuerdo y homenaje a nuestros paisanos y paisanas represaliadas por la dictadura franquista, un parque que el día de mañana disfrutarán todos los vecinos y vecinas del El Siscar.

¿Imagina alguien que pueda ser criticado un parque en homenaje a las víctimas del Holocausto o a los represaliados por el régimen nazi?¿Criticaría alguien que se hiciera un parque en homenaje a las víctimas de ETA?¿Por qué ese odio irracional y visceral cuando se intenta homenajear a quienes padecieron cárcel, torturas, represión y muerte bajo un régimen totalitario como el franquista?

Igual lo que les molesta es precisamente eso, que se recuerde a las víctimas de la barbarie de un régimen fascista del que siguen bebiendo hoy día, del que son herederos y del que, lamentablemente, parece que no quieren desprenderse.

Os animamos a todos y a todas las que estáis en contra de este parque a que hagáis un ejercicio de respeto democrático y entendimiento, que es lo que más falta nos hace ahora mismo.

memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: