Google+

Resultados Referéndum

Deja un comentario

29/08/2016 por alternativsant

LAS BASES DE ALTERNATIVA AVALAN AL NUEVO GOBIERNO.

Por primera vez en la historia de nuestro municipio, una agrupación política pide a sus simpatizantes y a sus bases que valoren una decisión trascendental sobre el futuro del Consistorio. Escucha activa, diálogo, consenso, compromiso, trabajo y cercanía al vecindario. Alternativa es la forma de hacer política que apuesta por la inteligencia colectiva y la horizontalidad.

La semana pasada llevamos a cabo un referéndum vinculante en el que cualquier persona simpatizante de la Plataforma, que compartiera sus principios y quisiera expresarse, pudo opinar sobre el acuerdo de gobierno entre Alternativa y el PSOE Santomera.

Más de 130 vecinos y vecinas del municipio participaron, de manera presencial y online, en este proceso que ya es un ejemplo de participación abierta a la ciudadanía para cualquier otra formación política o cualquier otro municipio. Alternativa sigue liderando el cambio político, apostando por nuevas formas, más democráticas y plurales, en la toma de decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía.

Los resultados finales del referéndum avalan el pacto de gobierno entre Alternativa y PSOE para gobernar conjuntamente el municipio de Santomera.

 

resultados totales

 

Pese a las expectativas de una baja participación debido a las fechas veraniegas, afortunadamente las y los simpatizantes de Alternativa han votado regularmente los dos días y han demostrado que cuando se deja espacio para la expresión y la participación, el pueblo reclama su protagonismo opinando y decidiendo. De los 133 votos recogidos, 124 han avalado el pacto, 7 han votado en contra y 2 en blanco.

 

resultados voto online desglosado

 

Independientemente de los resultados del referéndum, no podemos sino contentarnos y estar satisfechas con el proceso democrático que hemos puesto en marcha, dando voz a quien ha querido participar y demostrando, una vez más, que se pueden hacer las cosas de otra manera.

Cubierta ya esta segunda fase, se abre ahora un nuevo horizonte en la gestión del Ayuntamiento de Santomera, donde Alternativa seguirá trabajando con el rigor que la caracteriza y en pos del BIEN COMÚN del pueblo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: