Google+

Convocatorias de subvenciones a asociaciones locales

Deja un comentario

14/06/2016 por alternativsant

Por fin  en nuestro pueblo las subvenciones públicas a asociaciones se rigen por criterios objetivos y técnicos y no bajo el “buen” criterio del concejal/a de turno o del Excelentísimo Alcalde. Alternativa no llegó al Ayuntamiento para hacer un cambio estético, sino que está propiciando un cambio sustancial en las “maneras” de hacer y gestionar lo público que se habían seguido hasta ahora, contribuyendo a la mejora y transparencia del Ayuntamiento de una manera notable.

Hasta ahora las entidades o agrupaciones sociales que querían solicitar una subvención del Ayuntamiento tenían que acercarse al consistorio para “rogar” al gobernante local dicha ayuda pública. La forma de gestionar las subvenciones fue muy bien resumida por el propio EX-alcalde Sánchez Artés en un Pleno municipal: “aquí, mientras estemos nosotros gobernando, se nos presentarán los proyectos y si los consideramos de interés se apoyarán económicamente y si no, pues nada“.

Al fin, tras la aprobación de una Ordenanza reguladora de las subvenciones en mayo de este 2016 (sí, has leído bien, en 30 años ningún equipo de gobierno se había tomado la molestia de crear una Ordenanza que regulara cómo debía gestionarse el dinero público que se daba a las asociaciones) se publican ahora en el BORM las diferentes convocatorias para que las entidades y organizaciones sociales, culturales, deportivas, empresariales, etc., puedan presentar sus proyectos y reciban las subvenciones en función del trabajo que realizan.

 

presupuestos2016.007

 

Se acabó lo de utilizar el tejido social para el beneficio partidista. El PP fue dinamitando poco a poco el tejido social santomerano a través de este tipo de prácticas (entre otras), absorviendo el potencial social de colectivos ciudadanos para obtener rédito político y electoral. Eso, al menos, ya es cosa del pasado.

 

Puedes consultar aquí las diferentes convocatorias publicadas por ámbitos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: