La Oposición que funciona
Deja un comentario12/01/2016 por alternativsant
CUATRO JÓVENES DEL MUNICIPIO PARTICIPARÁN EN UN PROGRAMA DE EMPLEO PÚBLICO LOCAL, TRAS LA INFORMACIÓN FACILITADA POR ALTERNATIVA.
El pasado 30 de Octubre instamos al equipo de gobierno a que participara en la Convocatoria de Empleo Público Local que la Comunidad había hecho pública (con plazo hasta el 7 de Noviembre), dirigida a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, es decir, jóvenes que no están estudiando ni trabajando en el momento de la convocatoria y se han apuntado previamente al programa de Garantía Juvenil.
El pasado 4 de Enero el Ayuntamiento comunicaba que el proyecto elaborado por los técnicos de empleo («Adecuación y mejora de espacios verdes y esparcimiento») había sido seleccionado. Cuatro jóvenes abandonarán las listas del paro durante seis meses gracias a este proyecto.
Mientras otros se dedican a poner palos en las ruedas, Alternativa sigue ejerciendo la oposición responsable. En la lucha contra el PARO, no hay excusas para no remar desde la unión.
Claras diferencias entre la Oposición
Cada cual elige qué tipo de oposición hacer y cuál debe ser su papel dentro del Ayuntamiento. En materia de empleo, las acciones y actitudes de PP y Alternativa no pueden ser más distintas y el PP sale bastante mal parado de la comparativa.
Esta Plataforma vecinal solicitó una reunión de todas las fuerzas políticas para abordar el problema del paro y coordinar esfuerzos, puso en conocimiento del Ayuntamiento la convocatoria de la Comunidad e instó al equipo de gobierno a participar en dicha convocatoria. El resultado: 4 jóvenes trabajando.
El PP en cambio tuvo perfecto conocimiento de una subvención similar convocada el pasado 19 de Junio, transcurridos apenas 6 días tras el pleno de investidura y con la nueva corporación apenas arrancando. Optó en cambio por callarse y denunciar la pérdida de la subvención el pasado 27 de Noviembre, convirtiendo este tema en el centro de sus críticas a pocas semanas de las elecciones generales. El objetivo del PP no era otro que sacar rédito político. El resultado: una subvención perdida y ningún empleo creado.
El pueblo es libre y soberano de sacar sus propias conclusiones. Ahí están los resultados. Alternativa lleva bregando más de 4 años en la oposición, criticando cuando toca pero también aportando como la que más. Otros parecen haberse adaptado mal a su nuevo rol. Deberían recordar que en materia de empleo los que ganan y pierden no son ni el PSOE ni el PP, ni Alternativa, es el Pueblo de Santomera en su conjunto, un Pueblo harto de su vieja política irresponsable.