Adiós 2015. Hola 2016
Deja un comentario31/12/2015 por alternativsant
Ya acaba este 2015, un año decisivo en nuestro panorama político y social, especialmente en nuestro municipio.
Ha sido un año cargado de emociones y, sobre todo, de trabajo. Más allá del periodo electoral de las municipales, donde realizamos una de las campañas más ilusionantes (y transparentes, ahí están las cuentas para comprobarlo) que se han visto nunca en Santomera, las personas que conformamos esta Plataforma ciudadana no hemos dejado de trabajar para conseguir un objetivo común: mejorar nuestro pueblo.

Somos la primera y única organización en Santomera que realizó unas elecciones primarias abiertas a todo el mundo, donde se eligió a las personas que encabezarían la lista electoral. Conseguimos terminar en Santomera con el régimen de Sánchez Artés, caracterizado por la irresponsabilidad, el despilfarro y la incapacidad de escuchar y mirar más allá de su ombligo, abriendo un nuevo tiempo político en el que el diálogo y el entendimiento (que algunos ven como debilidad) son más necesario que nunca, lo que sin duda mejora la calidad democrática de nuestras instituciones.
Hemos logrado que el Ayuntamiento ponga en marcha diversas iniciativas para mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida, algunas más o menos acertadas según se mire, pero todas puestas sobre la mesa con un espíritu constructivo y en busca del bien común, algo que nadie puede negar. Hemos puesto en marcha un Espacio Social y comunitario, inexistente hasta ahora en Santomera, con el que pretendemos seguir reforzando el débil tejido social de nuestro municipio. Hemos llevado a cabo un sin fin de actividades, talleres formativos, charlas temáticas,…, para enriquecernos cultural y socialmente. Y lo más importante, hemos continuado favoreciendo espacios de participación donde los vecinos y vecinas han podido encontrarse, charlar, debatir, mirarse a los ojos, decidir colectivamente y buscar solución a sus problemas cotidianos.
Afrontamos este nuevo año que empieza con más determinación, más ilusión y más fuerza que nunca, con un proyecto político y social claro, con las miras puestas en un futuro que construir desde lo colectivo. Porque siempre Hay Alternativa y porque solo el Pueblo salva al Pueblo.
Adiós 2015.
Hola 2016.
¡FELIZ AÑO NUEVO!