Google+

Comunicado Oficial Elecciones Municipales 2015

11

26/05/2015 por alternativsant

COMUNICADO OFICIAL DE VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015

 

Desde la Plataforma vecinal Alternativa por Santomera no podemos sino transmitir a todos nuestros vecinos y vecinas nuestro más sincero agradecimiento y nuestra felicidad por los resultados obtenidos en estas elecciones municipales. Unas elecciones decisivas, tanto a nivel local como regional y nacional, para nuestro futuro y para la transformación política que tanto necesitamos.

Podemos decir tajantemente que hemos hundido el bipartidismo en Santomera. Las fuerzas políticas tradicionales han perdido la confianza de buena parte de la población. Mientras el Partido Popular encabezado por Sánchez Artés sufría un descalabro electoral sin precedentes -perdiendo más de 1.200 votos, 3 concejales y, por tanto, la mayoría absoluta-, el PSOE perdía un concejal con respecto a las anteriores elecciones –perdiendo más de 500 votos- y Ciudadanos conseguía un concejal, Alternativa por Santomera ha doblado sus apoyos, pasando de un concejal a 4 y mostrándose como la fuerza política de mayor subida y de mejor trayectoria.

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 11.32.33

Resultados Elecciones Municipales 2015

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 11.33.53

Resultados Elecciones Municipales 2011

Es evidente que estamos contentas, pero no del todo satisfechas. Todo el mundo debe tener claro que Alternativa no ha venido aquí con el único objetivo de aumentar el número de concejales, ni de servir de muleta a nadie. Hemos venido a ganar, a gobernar, a recuperar el Ayuntamiento para devolverlo a su gente y ese camino está aún por recorrer.

La fuerza que demostramos el pasado domingo en los colegios electorales de nuestro municipio dejó sorprendido a más de uno y dio muestra de la capacidad de movilización y organización de esta Plataforma. Más de 50 personas colaboraron desinteresadamente, sin ver ni un solo euro, estando durante todo el día controlando la marcha de los comicios y dando visibilidad a nuestra candidatura. A todos ellos, a todas ellas, mil gracias por vuestro apoyo.

Ahora es momento de reflexionar, de analizar la situación política, de hablar, de entendernos, como siempre hemos intentado hacer, pero respetando nuestro Programa electoral, ese programa que para nosotros no es papel mojado, sino un compromiso firme hacia quienes nos han querido apoyar. Sólo nos queda expresar una vez más nuestro enorme agradecimiento a todos nuestros vecinos y vecinas que han depositado su confianza en este proyecto que es Alternativa, un proyecto que tiene como punto de partida (y no como fin) estas elecciones. Ahora viene lo difícil y es imposible que funcione sin tu ayuda y sin tu compromiso. La responsabilidad es enorme, pero estamos seguras de que teniendo un Pueblo detrás no habrá muro que no podamos tirar ni valla que no podamos saltar.

El tiempo del miedo, del caciquismo, del amiguismo, del no meterse en política para ahorrarse problemas, para no ser señalado/a,…, ha acabado.

Es tiempo de ILUSIÓN, de COMPROMISO y de TRABAJO, la misma ilusión, el mismo compromiso y el mismo trabajo que viene realizando esta Plataforma vecinal desde su creación hace ya 4 años. Es lo que nos caracteriza y por lo que nos sentimos orgullosos y orgullosas.

Queremos dedicar una mención especial a todas aquellas personas que no participan directamente en los espacios de Alternativa, pero sin las cuales todo este trabajo no se habría podido sacar adelante. A esos familiares, a esas parejas, a esos padres, madres, hermanos y hermanas, que nos cuidan, que nos apoyan y que nos dan fuerzas para seguir adelante peleando día a día: GRACIAS.

Para terminar no debemos olvidarnos de quienes estuvieron, para que estemos hoy aquí; de toda esa gente anónima, esos abuelos y abuelas que quizás ya no estén, esos luchadores y luchadoras incansables, que tanto pelearon por lo que tenemos. A quienes no se rindieron y mantuvieron las ganas de seguir adelante, a quienes perdieron la esperanza y han recuperado la ilusión, a quienes se desencantaron y han vuelto a sonreír, a todos ellos, a todas ellas, SÍ SE PUEDE, ¡claro que se puede!

Porque seguiremos diciendo, una y mil veces, que SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

11350455_1051982851482082_7318125468237194222_n

11 pensamientos en “Comunicado Oficial Elecciones Municipales 2015

  1. pedro sanchez dice:

    ?Pero hal final bamos a ponernos con psoe y mandar?

    • Hola Pedro, como dice en el comunicado “es momento de reflexionar, de analizar la situación política, de hablar, de entendernos, como siempre hemos intentado hacer, pero respetando nuestro Programa electoral, ese programa que para nosotros no es papel mojado, sino un compromiso firme hacia quienes nos han querido apoyar”. Tenemos claro que el actual alcalde del PP no va a seguir, quien lo sustituya es aún una incógnito que tendremos que resolver entre tods. Un saludo.

  2. Carlos dice:

    Espero sinceramente que no caigas en la tentacion de pactar con el PSOE porque estos a donde entrar lo dejan todo como un solar, y si ahora mismo la situacion es delicada no quiero imaginarme con estos (me voy a morder la lengua) ojala se queden con las ganas de gobernar el ayuntamiento, porque viendo las noticias solo les interesa los apoyos de los partidos emergentes para saciar su sed de poder, me alegro mucho que se haya acabado la era del PP pero me temo que va a llegar la nueva era del PSOE, por favor no caigas en la tentacion de estos (me muerdo la lengua otra vez) ya que os hemos votado a VOSOTROS no al los incompeten…(no me puedo mas morder la lengua)….del PSOE

    • Hola Carlos. Desde Alternativa vamos a dialogar y a entendernos respetando y en base a nuestro Programa Electoral. En el programa nos comprometemos a no formar gobierno con ninguno de los dos grandes partidos, eso lo vamos a respetar, tenlo claro, pero tendremos que aclarar, de forma pública y participativa, quién apoya a quién para la investidura. Paciencia y todo se verá. Un saludo.

  3. ENCARNITA dice:

    Ahora llega el tiempo de la paciencia, quizá sea peor la aclaración de unos y otros si PENSÁIS EN PARTIDOS; yo particularmente, pienso que, sí hay que defender e intentar hacer en Base al programa electoral pero, PENSAD QUE SE TRATA DE ESCUCHAROS, DE PACTAR PERSONAS DE UN MISMO PUEBLO QUE SEGURAMENTE QUIEREN COSAS IGUALES PERO EXPRESAN DISTINTAS FORMAS, Y QUE LA CALIDAD DE VIDA LA QUEREMOS TODOS. Asi pues Ánimo.

  4. Jilirio dice:

    Nuevos tiempos y muchas caras nuevas en PSOE y Alternativa. Much@s jóvenes muy capacitados para hacer algo grande. Lo difícil ya está hecho, y ahora solo depende de estos dos partidos y de su gestión en los próximos 4 años para que la ciudadanía vuelva a confiar en vostotr@s. Yo estoy seguro de que estamos en una nueva etapa donde hay muchas ganas de trabajar bien utilizando todas las herramientas y tecnología que el siglo XXI nos brinda y de hacer cosas importantes para el pueblo. Escuchar, quere entender y nunca dar ápice a que la derecha vea debilidad en el entendimiento entre las fuerzas de izquierda.
    Mucha suerte y enhorabuena por el resultado.

    • Antonio L dice:

      Me parece poco ambicioso ignorar totalmente las ideas que pueda aportar el C,S y PP sin ni siquiera haberlas escuchado, estos ultimos el partido al que mas han apoyado los santomeranos.
      Será poseedora la futura coalición de izquierdas de siempre las mejores ideas y soluciones a los problemas?
      Me gustaría que fuerais perfectos pero seguramente nadie ni nada que lo sea.
      Veo logico analizar y consensuar lo máximo posible independiente del origen de las ideas, grave error seria tragar con todo lo de nuestros socios por una teórica afininidad. Donde esta el gran cambio?
      A mi parecer el revulsivo deberia estar en un entendidimiento entre vecinos auspiciado por vosotros, nuestros representantes políticos. Huid de etiquetas y distinciones en intentad diluir caducas divergencias.
      Tened altura de miras y trabajad el tema politico gobernando para todos .
      Sois gente preparada con ganas , dejad las rechavanchas para frustrados y acomplejados avocados al olvido por su estrechez mental.
      Suerte amigos, hacer algo grande esta en vuestras manos, enhorabuena y suerte.

  5. […] pasado lunes 29 de junio realizamos la primera ASAMBLEA CIUDADANA tras las Elecciones Municipales que rompieron el miedo en nuestro municipio. Es evidente que el panorama político en el que nos […]

  6. […] Lo que empezó en el pasado mes de mayo con las elecciones autonómicas y municipales, en las que tanto PP como PSOE vieron que la hegemonía que hasta ahora habían mantenido llegaba a su fin, ha tenido su reflejo a nivel estatal de forma más que evidente. El PSOE obtuvo en Santomera los peores resultados de su historia, exactamente igual que ha pasado en estas elecciones, mientras el PP ve como poco a poco su poder se va reduciendo y son cada vez menos las personas que deciden apoyarles. […]

  7. […] Alternativa por Santomera ha transformado radicalmente el panorama político de nuestro municipio. Tras las elecciones municipales del pasado mayo, hemos pasado de un representante a contar con cuatro, quedando como pieza clave del Pleno […]

  8. […] a todo el mundo, donde se eligió a las personas que encabezarían la lista electoral. Conseguimos terminar en Santomera con el régimen de Sánchez Artés, caracterizado por la irresponsabilidad, el despilfarro y la incapacidad de escuchar y mirar más […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

¡Ayúdanos!

tram

Pincha en la imagen para saber cómo puedes colaborar

Pincha en la imagen si quieres suscribirte a nuestro Boletín Digital informativo

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: